Tipos de barreras arquitectónicas

Los bordillos de las aceras son barreras arquitectónicas, ya que impiden que las personas con sillas de ruedas puedan desplazarse fácilmente por las ciudades; las escaleras sin un recorrido alternativo mediante rampas o ascensores. Las aceras excesivamente estrechas o mobiliario urbano dispuesto de forma que estorba la movilidad.

La accesibilidad es un tema que afecta cada vez a más personas . Cuando hablamos de accesibilidad no debemos pensar solo en personas con discapacidad, sino también en un número creciente de personas para las que la movilidad cada vez resulta más difícil.

Por lo tanto hay que considerar como barrera arquitectónica cualquier tramo de escaleras, por pequeño que sea, o cualquier escalón o desnivel que impida el paso de una silla de ruedas.

En Urbyarq disponemos de múltiples soluciones para poder eliminar dichas barreras arquitectónicas.

Concepto de barreras arquitectónicas

Las barreras arquitectónicas son obstáculos que impiden que determinados usuarios puedan acceder o moverse por un espacio. Esto lo que produce es que personas con discapacidad, personas mayores o personas con movilidad reducida no puedan desplazarse con facilidad.

Las barreras arquitectónicas deben ser eliminadas para garantizar la integración de todas las personas de la sociedad y así, poder mejorar su calidad de vida; esto se puede realizar por ejemplo, mediante la instalación de rampas y sillas salva-escaleras.

urbanismo

Urbanismo

Realizamos proyectos urbanísticos con estudios detallados y cualificados, nuestro objetivo es lograr para cada espacio su adecuada transformación.

obra nueva

Obra Nueva

Diseñamos edificaciones desde el primer momento,  nos mantenemos siempre en contacto con nuestro cliente, para lograr siempre el mejor resultado.

passivhaus

Passivhaus

El Passivhaus es un estándar de construcción que combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible.

reformas

Reformas

Proyectos de reformas de viviendas, locales comerciales… consigue los resultados que esperas elaborando un proyecto con arquitectos experimentados

interiorismo

Interiorismo

Buscamos la mejor solución para conseguir un entorno habitable, estética y funcional

dirección de obra

Dirección de obra

Supervisamos el correcto desarrollo de la obra.

cambio de uso

Cambio de uso

Un cambio de uso es el conjunto de actuaciones que hay que realizar para cambiar el uso que tiene un inmueble hasta ese momento.

rehabilitación

Rehabilitación

Rehabilitamos a medida de tus necesidades.

certificados

Certificados e informes

ITE, Informes periciales, certificado de eficiencia energetica, certificado de habitabilidad…

licencias

Tramitacion de licencias

Tramita con nosotros las licencias derivadas de los trabajos de arquitectura que nos encargues.

accesibilidad

Accesibilidad

Eliminamos las barreras arquitectónicas tanto en viviendas particulares como en edificios públicos.

En Urbyarq somos especialistas en Arquitectura y Urbanismo, si quieres podemos darte un presupuesto.

Ir a Arriba